martes, 17 de enero de 2012

Cupcakes rellenos de dulce de leche... conganas de ponerme al día!

Aunque ya hayan pasado las Navidades, y aquí en Cádiz ya huele a Carnaval ( fiesta que me encanta!!!!!), no quiero dejar de subir esta entrada. Son unos cupcakes que hice también el 22 de Diciembre de noche, para dejarlos preparados para el día de Navidad ( la buttercream aguantó perfectamente en nevera!).



Las cápsulas las compré esa misma tarde en Ikea, y son buenas, no se transparentan apenas, y además económicas, por lo que merece la pena si vives cerca comprarlas.



A mi familia les encantarón!!!! Y a la de solete también!!!! Con distinta decoración se pueden comer todo el año, y están, mmmmmmmmmmmmm, requetedulces y jugosos! jejejeje

Cupcakes de vainilla ( Receta de Alma- Objetivo: Cupcake perfecto)

  1. 150 gr de mantequilla
  2. 150 gr de azúcar
  3. 3 huevos
  4. 150 gr de harina tamizada
  5. 1 cuharadita y media de levadura en polvo
  6. 4 cucharadas y media de leche
  7. Esencia de vainilla ( u otra que os guste!)
Batimos bien la mantequilla con el azúcar. Añadimos uno a uno los huevos, vamos batiendo e integrando.
Agregamos la mitad de la harina tamizada junto a la levadura. Echamos la leche y la esencia y por último el resto de la harina.

Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad, mientras vamos precalentando el horno a 180-200º.

Introducimos al horno, y vigilamos hasta que se doren. Sacamos del horno y pasamos a una rejilla para que se enfríen bien.




Ahora llega el momento de rellenar de dulce de leche, pecado, pecadísimoooo!!!!! jejejeje Calorías a tope, pero un día es un día!!!!! jejeje



Con un cuchillo de puntilla ( de los que usamos para pelar las patatas), hacemos un cono en la superficie, y sacamos como un taponcito de masa.



Con un par de cucharillas rellenamos el hueco que hemos formado con dulce de leche ( dos cucharillas, porque es tan espesa la crema que necesitamos una de ellas para empujarla, jeje).




Rico, eh???



 Y con el taponcito que le hemos quitado, lo volvemos a colocar en su sitio ;)




Listos para decorar!!!!!




Usé la buttercream de vainilla, también receta de Alma.
  1.  125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  2. 225 gr de azúcar glass ( comprada hecha, la casera deja grumos en la crema)
  3. 3 cucharadas de leche
  4. 1 cucharada de esencia de vainilla
Batimos todo con batidora de varillas, primero a velocidad alta y luego a velocidad lenta, hasta tomar la consistencia de crema. Cuando esté lista, añadimos el colorante que queramos. Yo usé amarillo y azul  de Americolor, son colorantes en crema.


    Para decorar lo ideal hubiese sido usar la boquilla de manga pastelera 1M de Wilton. Yo aún no la tenía, y usé una parecida que venía en el kit de pastelería del Ikea ( También la hay en los set que venden en tiendas de "Todo 1 euro", jajaja).
      Las bolitas de colores las compré en el Lidl, una promoción de una semana, que vendían muchas cosas de repostería. Sino podemos echar fideos de colores, o minilacasitos, o lo que más os gusté!!!
        
        Éxito asegurado!!!!

        Para la próxima entrada os enseñaré los regalitos Sweet Queen que me trajeron los Reyes, jeje, y los últimos cupcakes que he hecho de limón y naranja con mi nueva boquilla 1M de Wilton!!!!!

        Besitos mil!!!!!!!!!!!!!

        1 comentario:

        1. Mmmmm! K buena pinta tiene estoo, tomo nota xk esta receta la tengo que probar!!! Ñamm!! Me quedo por aqui para seguir tus avances, jeje. Te invito a visitar momentodecelebrar.blogspot y me digas que te parece. Besos! ;)

          ResponderEliminar

        Pregúntame cualquier duda que te surja: paso a paso de las recetas, tiempos, dónde comprar lo necesario...o simplemente pásate a saludar y así de paso también conozco tu blog!