miércoles, 5 de junio de 2013

Picota´s cake! O mismamente dicho: Tarta de vainilla y cerezas.

Nunca he sabido diferenciar las cerezas de las picotas, por eso las llamo de ambas formas según se me antoje en ese momento. Lo que está claro es que es de mis frutas favoritas, me encantan! Cuánto más rojas mejor, las más dulces! Por eso en mi cumpleaños no podían faltar en mi tarta :)


El bizcocho es un cuatro cuartos, que dividí la masa en tres, y horneé tres mini bizcochos, que cada uno sería una capa de la tarta.

A la receta original de cuatro cuartos, le añadí cerezas secas que encontré en el Lidl.


Previamente las enhariné, para así evitar en el horneado, que se fueran al fondo del bizcocho.



Le añadí una cucharada de harina simple, y mezclé todo muy bien.


El bizcocho lleva los siguientes ingredientes:


Para cada capa de bizcocho usé:

  • 1 huevo L
  • 75 gr de azúcar normal
  • 75 gr de aceite de oliva suave ( otras veces lo hago con mantequilla, esta vez no tenía en casa ;P)
  • 75 gr de harina normal
  • 4 gr de levadura
  • media cucharadita de extracto de vainilla
Se mezcla todo muy bien, y queda una masa muy cremosa. Una vez vertida esta masa en un molde de 20 cm de diámetro ( yo uso spray desmoldante en el molde, sino lo "enmantequillamos" ), eché por encima las cerezas enharinadas de antes.



Relleno y cobertura:

  • 500 ml de nata de montar ( yo uso nata Ambiante, nata vegetal)
  • 1 frasco de mermelada de cerezas negras
En la batidora de cuchillas, batí 100 ml de nata con el bote de mermelada. Sale un batido super rico!!! Lástima que no me lo podía tomar así, porque estaba ñammmm!!! Por otro lado en la batidora de varillas, monté los 400 ml restante de nata. Una vez montada sin dejar de funcionar las varillas, le fuí añadiendo el batido de nata y cerezas poco a poco, hasta integrarse por completo con la nata montada. Fácil y rico!!!

Bañé cada capa de bizcocho con un almibar sencillo: 50 ml de agua con 3 cucharadas de azúcar. Rellené generosamente las capas de bizcocho.



Cubrí toda la tarta por fuera y le hice el dibujo rallado con un tenedor! La decoración, un poco de nata montada y las cerezas.

A soplar velas y a comer!!!



No quedaron ni las miguitas!!!! Bueno, los huesos y los rabitos de las picotas, no se atrevió nadie a tragarlos, jejejejeje

Espero que os guste y que algún día la provéis tal cual, o cambiando por vuestros ingredientes favoritos.






Besitos mil!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregúntame cualquier duda que te surja: paso a paso de las recetas, tiempos, dónde comprar lo necesario...o simplemente pásate a saludar y así de paso también conozco tu blog!