sábado, 18 de enero de 2014

Empanadillas de boniato

Día lluvioso y frío, qué mejor opción que meterme en la cocina??? La verdad que ultimamente tengo poco tiempo para estar en ella, y la echo de menos, así que aprovechando la fase premenstrual, en la que las mujeres estamos más creativas, hoy me he lanzado y he improvisado con esta receta.

Comencé esta mañana haciendo hummus, que me encanta! Será la cena de hoy, con unas patatas Dips, y a dippear! Luego he amasado con calma, tres pan de fibra como los de la entrada anterior. Qué rico olor a pan en casa!!! Por último las ricas empanadillas improvisadas.

Anoche estuve ordenando mi "mueble repostero" , uno de ellos, jajajaja, y me dí cuenta de que tenía muchos ingredientes sin darles uso, y algunos con fechas próximas a caducar. En mi último viaje a mi segundo hogar, Las Palmas de Gran Canaria (así lo siento, parte de mi corazón sigue allí <3), compré esta lata de batata dulce con almendras y pasas. Dicho de otra manera, boniato dulce, que me encanta!!! Ultimamente el boniato ha adquirido mucho sentido en mi vida ;) jajajaja ( sabes que vá por ti! Muuuuuay!) Lo compré en un mercadona de allí, producto que en el mercadona de mi casa no existe.



Entonces recordé que tenía una masa quebrada fresca en el frigorífico. Que mejor merienda para un día lluvioso que unas empanadillas de boniato con un té de cítricos, mmmmm

Fácil y sencillo, una masa quebrada, dulce de batata-boniato y horno! Listo!



Podemos sustituir la pasta de batata por mermelada, nutella, lemon curd... Las he rebozado antes de hornear por azúcar blanquilla y canela, y el resultado ha sido exquisito!



A merendar!!!!!!!!!!

Besitos mil!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregúntame cualquier duda que te surja: paso a paso de las recetas, tiempos, dónde comprar lo necesario...o simplemente pásate a saludar y así de paso también conozco tu blog!